Este miércoles, agentes encubiertos de la Unidad Regional X de Posadas realizaron tres allanamientos simultáneos en el barrio A 3-2 de Posadas y secuestraron múltiples elementos de contrabando y otros robados en al menos tres hechos. Entre los elementos recuperados se encuentran alrededor de 60 aires acondicionados, más de 250 tarjetas de débitos y créditos de diferentes entidades bancarias, como así también pesos y dólares.
Los investigadores de la UR-X establecieron que en un local de ropa tendrían un depósito donde ocultaban numerosos elementos robados. Por ello, montaron tareas de vigilancia en la zona donde detectaron dos inmuebles lindantes y otro a unos 100 metros del lugar, utilizados por los presuntos delincuentes.
El procedimiento comenzó alrededor de las 6 de la mañana, en las tres viviendas ubicadas sobre la calle 166, que funcionaban como punto de acopio de objetos robados y lugar de enfriamiento de electrodomésticos trasladados de contrabando desde la República del Paraguay, los cuales eran comercializados en la provincia. Además, secuestraron dinero en efectivo y más de 250 tarjetas de diferentes titulares.
Con la orden del Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas, los investigadores, el Grupo Operaciones Especiales (GOE) y la Dirección Guardia de Infantería y Drogas Peligrosas, irrumpieron de manera simultánea en los domicilios, demoraron a una mujer de 32 años y desbarataron el aguantadero de objetos robados.
Además, en uno de los edificios se incautaron envoltorios de marihuana distribuidos para la comercialización.