En un operativo realizado por agentes de la División Drogas Peligrosas en el Barrio San Miguel de la localidad de San Pedro, se incautaron más de dos kilos de marihuana y varias dosis de cocaína abandonados en una mochila.
Alrededor de las 00:30 horas, los efectivos se encontraban realizando tareas investigativas cuando un hombre, que merodeaba la zona, se encontró con los uniformados y huyó hacia una zona de yerbal y monte, arrojando una mochila en su escape.
De manera inmediata, los policías requisaron la mochila y encontraron en su interior una bolsa de polietileno que contenía una sustancia verde amarronada, presumiblemente Cannabis Sativa. Además, se hallaron seis envoltorios con la misma sustancia y nueve envoltorios de papel aluminio con una sustancia granulada, similar a la «pedra» (clorhidrato de cocaína).
Los tests orientativos realizados en el lugar confirmaron la presencia de marihuana y cocaína. Posteriormente, los pesajes arrojaron un total de 2,207 kg de marihuana y 0,01 gramos de cocaína. El valor estimado de la marihuana incautada asciende a $3.091.200, mientras que la pedra tiene un valor de $15.900.
Finalmente, los estupefacientes fueron llevados a la sede policial, quedando todo a disposición de la Justicia.