La Municipalidad de Eldorado comenzó un plan de renovación de veredas en el microcentro de la ciudad. El intendente Rodrigo Durán detalló el avance de los trabajos durante una entrevista en Eldópolis Radio 106.3.
Durán anunció que los trabajos iniciaron en la calle Jujuy y se expandirán a otras vías como San Juan. «Empezamos el plan de veredas ahora. Estamos trabajando en cuatro frentes simultáneamente, con alisado y colocación de baldosas», dijo el intendente.
El plan busca resolver las quejas de los vecinos sobre el mal estado de las veredas. «Las veredas están en mal estado y representan un riesgo para los peatones. Estamos actuando para mejorar la seguridad y la estética», agregó Durán.
Para los frentistas que no pueden costear el trabajo, el municipio ofrece una opción de financiación. «Invitaremos a los frentistas a realizar el trabajo y, si no pueden, se les hará el trabajo y luego se les cobrará en un plan de financiación», explicó el intendente.
Además, se planea abordar el problema de las raíces de los árboles que dañan las veredas. Durán indicó que se evaluará el uso de árboles autóctonos para evitar problemas futuros con las raíces. «Estamos considerando la plantación de árboles que no afecten las veredas con sus raíces», comentó.