Vie, 24 de mayo de 2024
Policiales

Intentaron usurpar una propiedad en San Vicente y dañaron cuatro hectáreas de monte nativo

En la tarde de este martes, las autoridades desmantelaron un campamento instalado en una propiedad privada ubicada sobre la Ruta Nacional 14, en el kilómetro 1003 de San Vicente. El terreno afectado pertenece a un colono que denunció la ocupación ilegal y los daños causados en su predio.

El procedimiento se inició en la mañana tras la denuncia del propietario, quien constató la presencia de carpas utilizadas por un grupo aproximado de cinco personas. Estas personas, que no se encontraban en el lugar al momento del operativo, serían las responsables de los daños a cuatro hectáreas de monte nativo en la propiedad.

En respuesta a la denuncia, personal de la División Defensa del Medioambiente, el Comando Radioeléctrico de San Vicente y del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables se movilizaron al lugar con el objetivo de desmantelar el campamento. Las autoridades procedieron a retirar las carpas y cualquier otro rastro de ocupación.

El caso sigue bajo investigación con el fin de identificar y sancionar a los responsables de esta infracción a la Ley de Bosques de la Provincia de Misiones.