Un hombre de 31 años fue detenido en la tarde del sábado tras intentar intercambiar un automóvil robado por otro vehículo, con el cual quiso fugarse, en Posadas. En la persecución, embistió a uno de los efectivos arrastrándolo encima del capot del rodado por unos 500 metros.
Un hombre de 31 años fue detenido en la tarde del sábado por agentes encubiertos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, en un operativo cerrojo llevado a cabo en la intersección de las avenidas Jesús Nazareno y Alicia M. De Justo de Posadas.
La detención se produjo después de que el hombre intentara intercambiar un automóvil robado por otro vehículo con el que intentó huir.
Según las investigaciones realizadas por la Policía, se tenía información de que en ese lugar se estaba llevando a cabo una transacción de un vehículo sin las documentaciones correspondientes y que habría sido robado. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con un hombre de 38 años, quien indicó que estaba por permutar su vehículo con otro individuo. Sin embargo, este último, al subirse al automóvil Citroën para verificar su estado, emprendió la fuga, abandonando en el lugar un Fiat Siena.
Ante esta situación, los agentes iniciaron una búsqueda y localizaron el Citroën, el cual embistió a uno de ellos, arrastrándolo por encima del capot durante aproximadamente 500 metros. A pesar del incidente, lograron cerrarle el paso y detener al conductor de 31 años. Tras consultar el sistema DNRPA, se confirmó que el Fiat Siena que intentó intercambiar tenía una denuncia de robo desde Buenos Aires.i
El detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedará alojado a disposición de la Justicia. Ambos vehículos involucrados en la operación fueron incautados y permanecerán bajo resguardo policial hasta que se resuelvan los trámites correspondientes. Cabe destacar que el policía embestido fue atendido por un médico y no sufrió lesiones de gravedad.