Vie, 24 de mayo de 2024
Policiales

Interceptan un camión que trasladaba un cargamento ilegal de cobre de Buenos Aires hacia Irigoyen

El procedimiento se realizó sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14, en cercanías al acceso a la localidad correntina de Tapebicuá, cuando efectivos pertenecientes al Escuadrón 7, en conjunto con integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres”, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales proveniente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, teniendo como destino final la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen.

Al momento de llevar a cabo el control documentológico, los uniformados constataron inconsistencias entre la carga de alambre de cobre que se acondicionada dentro de bolsones en el semirremolque, y la documentación presentada, la cual indicaba que se trataba de metales no ferrosos destinados al reciclaje.

Asimismo, de consultas efectuadas a personal de AFIP-DGA, se pudo corroborar que quienes se encontraban especificados como remitente y destinatario en la documentación exhibida no poseían capacidad operativa ni económica la actividad comercial declarada.

Al encontrarse ante un presunto hecho de tentativa de contrabando, los gendarmes dieron intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron el secuestro de la carga, el rodado y dinero en efectivo en moneda nacional hallado dentro de la cabina, con un aforo en conjunto de 192.488.154 pesos argentinos. El conductor quedó detenido en carácter de comunicado.