La fuerza provincial interceptó un envío por encomienda que incluía casi 22 kilos de cogollos de marihuana y 382 cubiertas. El procedimiento se realizó en Jardín América en el marco de la Operación Carga Segura, cuyo golpe al narcotráfico y contrabando superó los $321.000.000 pesos.
En continuidad de la intervención que se inició el pasado 11 de abril, donde en un control policial se interceptó un camión de carga de encomiendas que transportaba neumáticos sin documentación. Este viernes, por orden de la Justicia Federal, se realizó la apertura de las demás cajas de encomienda, donde detectaron marihuana en su forma más pura, tratándose de cogollos, por un peso de 21,100 kilogramos, que estaba distribuida en tres bultos, además de otra importante cantidad de cubiertas.
El vehículo que transportaba las incautaciones había sido inspeccionado por los agentes locales de Jardín América cuando estos realizaban un dispositivo vehicular sobre la intersección de la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 7. Durante la inspección de la carga, desde el exterior se observaron neumáticos al descubierto, lo cual no coincidía con la hoja de carga de la empresa.
Por lo tanto, los efectivos dieron aviso al Juzgado Federal, el cual ordenó que se secuestraran 9 encomiendas, quedando las mismas depositadas con la debida custodia en la sede de la Unidad Regional de Jardín América a fines de determinar su contenido.
Este viernes, por disposición del mismo Juzgado Federal, se realizó la apertura donde se halló una sustancia similar a la marihuana. La División de Drogas Peligrosas realizó los test orientativos, los cuales arrojaron resultados positivos para cannabis sativa, con un aforo de 21 millones de pesos. También, en las restantes cajas se ubicaron más cubiertas, totalizando el secuestro con 382 unidades de diversas dimensiones.
Finalmente, lo secuestrado quedó a disposición de la Justicia Federal. En cuanto al conductor, se le realizaron las notificaciones determinadas por el magistrado interviniente.