La Policía de Misiones interceptó un envío por encomienda que incluía más de 200 cubiertas ingresadas de manera ilegal en el territorio misionero. El procedimiento se realizó en Jardín América cuando interceptaron un camión que transportaba los neumáticos de contrabando valuados en $10.900.000 pesos.
Esta intervención fue parte de una operación que comenzó el pasado 5 de mayo, cuando durante un control policial se interceptó un camión de carga de encomiendas que transportaba 99 neumáticos sin embalar y sin la documentación requerida. En una continuación de esta operación, este martes, por orden de la Justicia Federal, se llevó a cabo la apertura de las demás cajas de encomienda, revelando 111 cubiertas adicionales.
El vehículo que transportaba las mercancías fue inspeccionado por agentes locales de Jardín América durante un dispositivo vehicular en la intersección de la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 7. Durante la inspección, se observaron neumáticos al descubierto desde el exterior, lo que no coincidía con la hoja de carga de la empresa.
Ante esta discrepancia, los efectivos informaron al Juzgado Federal, que ordenó el secuestro de las encomiendas. Estas fueron depositadas bajo custodia en la sede de la Unidad Regional de Jardín América para su posterior análisis.
El martes, por disposición del mismo Juzgado Federal, se realizó la apertura de las encomiendas restantes, donde se encontraron más cubiertas, elevando el total de la incautación a 210 unidades de diversas dimensiones.
El material secuestrado quedó a disposición de la Justicia Federal, mientras que al conductor se le realizaron las notificaciones pertinentes según lo dispuesto por el magistrado interviniente.