Un joven de 25 años, identificado como Maximiliano Olivera, falleció el domingo por la noche tras recibir un disparo de arma de fuego en el barrio Santa Rosa de Lima. La policía detuvo a un menor de edad, conocido como alias Junior, como presunto autor del hecho.
Según informó el Oficial Guillermo Olivera, Jefe de Prensa de la URIII, en comunicación con Eldópolis, el homicidio ocurrió cerca de las 21:30 horas, cuando la Comisaría Seccional Segunda fue alertada de que un joven había sido herido de bala en la calle Chascomús. Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron que la víctima había sido trasladada al Hospital Samic, donde posteriormente se confirmó su deceso.
“Este fin de semana, la gente de la policía estuvo trabajando de manera intensa en diferentes acontecimientos que prácticamente enlutecieron a la ciudad de Eldorado. Uno de estos casos, que ocurrió en el día domingo, fue un hecho de homicidio que está en plena etapa de investigación”, dijo Olivera.
De acuerdo con el testimonio de testigos, el agresor habría llegado al lugar con un arma de fuego y sin mediar palabras habría disparado contra Olivera, con quien tendría un conflicto previo. Luego, habría escapado hacia la Terminal de Ómnibus de la ciudad, con intenciones de huir.
Sin embargo, gracias a la rápida actuación de la División de Investigaciones, se logró dar con el paradero del sospechoso, que resultó ser un menor de edad. Junto con su madre, fue conducido a la sede policial, donde quedó resguardado. Esta mañana, fue alojado en el CeMoAs de Eldorado, a disposición del Juzgado de Instrucción.
“La investigación sigue el curso, tomando las declaraciones necesarias a personas que estaban en el lugar o alguien que pudo observar el desenlace fatal. También se sigue trabajando para dar con el elemento utilizado para cometer este hecho, que presuntamente se trataría de un revólver calibre 22”, explicó Olivera.
Por otra parte, el Juzgado de Instrucción de Eldorado, que intervino desde el primer momento en esta causa, ordenó que el cuerpo de Olivera sea trasladado mañana (martes) a la morgue de la ciudad de Posadas para realizar la correspondiente autopsia, a fin de establecer las causas de su muerte.