Irán inició el ataque a Israel con bombardeos mediante misiles, luego de la advertencia americana sobre un inminente ataque iraní sobre territorio israelí. El Gobierno de Tel Aviv activó la Cúpula de Hierro para defender el país e interceptar los misiles que enviaran las fuerzas de Teherán.
Las sirenas se replicaron en todo el territorio israelí, poniendo en alerta a la población de un inminente ataque de la República Islámica. Los objetivos de ataque serían una sede de inteligencia y tres bases aéreas en la zona de Tel Aviv. Ya se registraron impactos de misiles en distintos lugares de Israel que lograron atravesar la Cúpula de Hierro.
La Guardia Revolucionaria iraní se adjudicó el ataque mediante misiles contra Israel como respuesta a los asesinatos de los líderes terroristas de Hamás, Ismail Haniyeh, y Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.
“Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se ha golpeado a los objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, según señalaron desde el cuerpo militar de élite que funciona bajo el ala del ayatolá.
Según indicó la prensa israelí, varios misiles impactaron contra edificios de civiles en Tel Aviv. De acuerdo a la información brindada desde Israel, son 102 los misiles que fueron lanzados contra el país, por lo que todo el territorio se encuentra en alerta. Desde Irán, se informa que son 400 misiles balísticos los lanzados desde las bases en Isfahan, Tabriz, Khoramabad, Karaj y Arak.