Vie, 19 de abril de 2024
Nacionales

Javier Milei anunció que Luis Petri será ministro de Defensa

El presidente electo Javier Milei confirmó este lunes que el excandidato a vicepresidente de la fórmula de Juntos por el Cambio, el radical Luis Petri, será su ministro de Defensa.

«De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza», indicó el comunicado de la Oficina del Presidente Electo.

Este lunes por la mañana, Javier Milei encabezó una reunión de gabinete en la que estuvo presente el flamante electo ministro de Defensa. La designación de Petri llega días después de que el libertario confirmara a Patricia Bullrich como su ministra de Seguridad.

En la reunión de gabinete de esta mañana también estuvieron presentes los designados jefe de Gabinete, Nicolás Posese; la canciller Diana Mondino; la hermana del presidente electo Karina Milei; Bullrich y Petri.

«Durante el encuentro se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión», indicaron en el comunicado.

Este año, además de integrar la fórmula presidencial con Bullrich, Petri se presentó a internas en Mendoza por Juntos por el Cambio y perdió con Alfredo Cornejo, que finalmente fue proclamado gobernador en la provincia.

De 2013 a 2021, fue diputado nacional por Mendoza. Durante ese periodo, llegó a presidir la comisión de Seguridad Interior.

Petri quedó enfrentado a un sector del radicalismo que pidió su expulsión del partido por haber expresado su apoyo a Milei frente a la candidatura de Sergio Massa.

«¿En serio me quieren expulsar del radicalismo por reclamar un Cambio en el país y enfrentar el kirchnerismo?», había expresado el excandidato a vice en ese entonces.