Jue, 19 de septiembre de 2024
Eldorado

José Luis Ferreira: «En el hospital continuamos con avances significativos en obras para brindar la mejor atención a la zona norte»

Este 24 de abril, el Hospital Samic de Eldorado celebra 53 años de servicio dedicado a la salud y el bienestar de la comunidad. En medio de los desafíos económicos y de salud que enfrenta el país, el director del nosocomio, el Dr. José Luis Ferreira, compartió detalles sobre las obras en curso y la situación actual del hospital en una entrevista exclusiva con Eldópolis Radio 106.3

Ferreira destacó la vasta infraestructura y los servicios que ofrece el hospital, que cuenta con 310 camas y atiende a más de 600 personas diariamente, distribuidas en 55 servicios diferentes. Además, el hospital dispone de seis unidades en el servicio de Automotores y por otra parte la línea 107 con tres ambulancias.

«Todo ese nivel de cobertura, a pesar de la situación económica nacional, debemos seguir proporcionándolo. Hay un gran equipo detrás que trabaja incansablemente para asegurar que nuestras instalaciones sigan funcionando sin problemas. Seguimos trabajando con la misma dedicación, priorizando ciertos aspectos pero siempre esforzándonos por brindar la mejor atención posible» enfatizó el director del nosocomio.

Respecto a las obras en curso, reconoció que si bien la velocidad y el crecimiento edilicio no son los mismos debido al contexto económico, el progreso no se detuvo «Aunque avanzamos a un ritmo más lento, no hemos dejado de realizar avances significativos. En los últimos días entregamos los servicios de Papanicolau y la Planificación Familiar. Actualmente estamos enfocados en mejorar las instalaciones de emergencia, ya finalizamos los showroom 1 y 2, y seguiremos por los consultorios y la sala de espera»

Por otra parte, Ferreira mencionó que, si bien no hay escasez de insumos, enfrentan problemas con la reposición de elementos para laboratorio. Además, informó sobre la situación del servicio de tomografía «Este martes, el tomógrafo se rompió, ya que tiene sus años y una vida útil. Hicimos los reclamos pertinentes a la empresa internacional sin respuestas aún pero esperamos que los técnicos locales lo puedan resolver. Hay una sobre prestación muy alta ya que se hacen las tomografías de toda la zona norte. Un tomógrafo nuevo tiene un costo de 300 mil dólares» 

El director del hospital concluyó la entrevista expresando su agradecimiento a la comunidad por su continua solidaridad con el hospital. «Agradecemos a la gente por su enorme solidaridad con el hospital, ya que cubrimos el 40% de las atenciones de la zona norte»