Vie, 8 de noviembre de 2024
Eldorado Locales

José Luis Ferreira: «Son tiempos distintos pero la forma en la que se trabaja en el Samic no va a cambiar»

El médico pediatra José Luis Ferreira, quien se desempeñaba como gerente asistencial, quedó a cargo de la dirección del Hospital Samic de Eldorado desde el 27 de diciembre. En comunicación con Eldopolis, el nuevo director explicó cómo se va a trabajar dentro del hospital y cuáles son los proyectos y prioridades que tiene en agenda.

Ferreira aseguró que se va a seguir trabajando en equipo y con el mismo proyecto que se venía desarrollando, aunque reconoció que son tiempos distintos y que hay que adaptarse a las circunstancias. “La forma en la que se trabaja no va a cambiar, porque es un proyecto establecido y la idea es que se continúe de la misma forma”, afirmó.

Entre los proyectos pendientes, mencionó la parte de la administración del hospital, como el lavadero, la farmacia externa, el depósito de farmacia y la central de materiales, donde están todas las cosas que se utilizan en el hospital. “Ya se está asesorando y se está muy cerca del ritmo que queremos que sea totalmente diferente, será un ritmo constante pero más lento”, dijo.

El nuevo director también se refirió a las diferentes prioridades que hay en salud, como la urgencia, la emergencia y lo que se puede ir programando. “Hoy, salir al mercado a comprar insumos se hace muy difícil, no hay presupuesto y se complica un poco. A veces tenemos que darle prioridad a los medicamentos que tienen un alto costo, que tienen un impacto importante en el costo del gasto importantes. Por eso hay que darle prioridad a lo importante. Por eso vamos a trabajar con la misma proyección, sin dejar los proyectos de lado”, expresó.

Ferreira destacó que el hospital fue ampliándose desde el 2019, cuando inició con Rodrigo Durán debido al crecimiento demográfico y a la demanda de la parte de salud pública. “Este es un hospital que, en mi apreciación personal, fue quedando chico en cuanto al crecimiento demográfico. Entonces, por eso fuimos ampliándolo desde el 2019, cuando iniciamos con Rodrigo Durán teníamos 217 camas y hoy tenemos 337. Obviamente, la ampliación fue muy importante y significativa por el hecho de la demanda. La demanda de la parte de Salud pública también creció, en el sentido de una mejor calidad edilicia”, señaló.

Asimismo, indicó que no se pueden dejar de lado las situaciones que van obligando a la gente a elegir el camino que le de mayor accesibilidad, como la situación que se está viviendo a nivel nacional. “Por eso empiezan a venir al sector de la salud pública, va generando más demanda que a su vez genera una situación de requerimiento de mayor equipamiento, de mayor previsión de medicamentos, mayor previsión de efectivos y son esas cosas que vamos trabajando día a día”, concluyó.