Mar, 19 de noviembre de 2024
Provinciales

Jóvenes de Montecarlo transformaron espacios públicos en el marco del proyecto ‘ReCreando Mi Ciudad’

Montecarlo vivió el pasado fin de semana dos jornadas creativas con la propuesta “ReCreando Mi Ciudad”, un proyecto que invitó a los jóvenes de la localidad a restaurar espacios públicos mientras experimentaban un proceso de aprendizaje. El evento se desarrolló durante el sábado y el domingo, destacándose por su enfoque participativo y educativo.

En el marco de esta iniciativa, se llevó a cabo un Taller de Muralismo, que contó con la participación de Marisela Stoffel de Puerto Rico y Soledad Pereyra de Oberá, ambas con una amplia trayectoria en muralismo y acciones comunitarias. Las talleristas guiaron a los participantes en el proceso de dibujo y boceto, seguido por un trabajo colectivo que permitió que los jóvenes plasmaran su arte en los muros de las rampas del SkatePark de Montecarlo.

Simultáneamente, se desarrolló un Taller Integral de cortos con celular, que se dividió en tres sesiones, cada una enfocada en un área específica del cine. El taller de Guion, dictado por Matías Gutler, estuvo orientado a aquellos interesados en escribir y crear ficciones. El taller de Actuación frente a cámara, dirigido por Enoe Moya, brindó herramientas a quienes querían mejorar su seguridad frente a la cámara. Por último, el taller de Producción Integral, dirigido por Ariel Almada, permitió a los participantes explorar la dirección de proyectos audiovisuales.

Los talleres se realizaron en modalidad de jornada doble, lo que permitió un tiempo extenso para el aprendizaje y la práctica. Todos los eventos se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura de Montecarlo.

Este innovador proyecto fue posible gracias a la organización del área de Cultura de la Municipalidad de Montecarlo, la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, el Instituto de Artes Audiovisuales y Panambí Colors (franquicia de Pinturas Misioneras), quienes apoyaron y acompañaron la iniciativa. A través de este proyecto, se buscó generar espacios de aprendizaje, ofrecer herramientas para la profesionalización y mejorar el entorno de la comunidad local.