Juan Román Riquelme iniciará su segunda gestión a cargo de Boca Juniors, aunque dejará la vicepresidencia para ejecutar el rol más importante: el de titular del club. Con Jorge Amor Ameal como compañero de fótmula, derrotó a Andrés Ibarra-Mauricio Macri en las elecciones que se llevaron a cabo en La Bombonera.
Luego de varios días de espera, este domingo Boca realizó las elecciones en las que fue elegida la fórmula del oficialismo, con Juan Román Riquelme como presidente y Jorge Ameal como vice, quienes se impusieron por casi 30 puntos antes de que finalice el escrutinio contra la oposición, cuya fórmula la componen Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Cuando aún iba escrutado solo poco más del 30 por ciento de los votos, desde la lista de Ibarra aseguraron que la diferencia era inalcanzable. De este modo, Riquelme se impuso con el 64,9 por ciento de los votos y continuaba creciendo. De este modo, se convirtió en el presidente más votado en la historia del fútbol argentino.
De la elección del Xeneize participaron 43.367 socios, superando el número que el propio Boca había logrado en 2019, cuando votaron 38.363. Si bien fueron récord absoluto para el país, no les alcanzó para romper la marca histórica en el mundo, que todavía le pertenece al Barcelona, que en 2010 consiguió 57.088 votos.