Jueves 9 de mayo
Inestable y fresco. Un frente frío estacionario provocará marcado descenso de temperatura en relación a los días anteriores, abundante cobertura nubosa, lluvias y lloviznas irregulares a lo largo del día. En zona Norte podrían ocurrir tormentas pasajeras a la madrugada. Fresco al amanecer, las mínimas estarían entre 13° y 16° en el sur y centro de la provincia y entre 16 y 18° en el norte. No suben mucho las temperaturas, las máximas esperadas oscilarían entre 20 y 25°C.
Precipitaciones: entre 3 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 3 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú con 26 °C de sensación térmica; la mínima sería de 13 °C en Apóstoles.
Viernes 10 de mayo
Ambiente inestable, nuevamente cálido, cielo con abundante nubosidad y lluvias leves en la mitad sur de la provincia. Un sistema de baja presión con centro sobre Paraguay, en función de corrientes de humedad en altura, aumenta su influencia a través de una vaguada ubicada sobre el sur de la provincia por lo que podrían registrarse lluvias y lloviznas en zona Sur y Centro. Mejora hacia a la tarde, se esperan máximas en toda la provincia entre 25° y 30°C.
Precipitaciones: entre 1 y 11 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del este y noreste, rotando al sureste al final del día. Velocidades entre 4 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Apóstoles.
Sábado 11 de mayo
Persistencia la inestabilidad, se prevén lluvias y lloviznas desde la madrugada que afectarían la mitad sur de la provincia, mientras que la mitad norte se mantendrá sólo con nubosidad variable. El arribo de un nuevo frente frío semiestacionario, en función de la baja presión y a corrientes de humedad en altura, desarrolla inestabilidad y lluvias leves en zona Sur y Centro.
Precipitaciones: entre 1 y 11 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste variando al norte al mediodía y más tarde rotando nuevamente al sureste. Velocidades entre 4 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Apóstoles.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.