Lun, 22 de julio de 2024
Pronóstico del tiempo

Jueves inestable con precipitaciones leves en el centro y norte de Misiones

Jueves 11 de julio

Jornada inestable, fría, amaneciendo con heladas en bajos, valles y proximidades de cursos de agua, con lluvias y lloviznas en la mitad norte de la provincia. La mitad sur con cielo cerrado, sin lluvias. La influencia de un sistema de baja presión, favorece la ocurrencia de precipitaciones de baja intensidad desde la madrugada, extendiéndose hasta pasado mediodía en zona Centro y hasta la noche en zona Norte.

Precipitaciones: entre 1 y 17 mm para zonas Centro y Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sector sur. Velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 12 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 4 °C en Aristóbulo del Valle.

Viernes 12 de julio         

Continúa frío y más estable. Sigue frío, aunque luego del mediodía se espera un leve ascenso térmico en comparación al día anterior. El cielo continuaría bastante nublado dado el constante aporte de humedad desde el oeste en distintos niveles de la atmósfera, condición que contribuiría para que las temperaturas no se eleven mucho.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sector sur. Velocidades entre 6 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 13 °C para Eldorado; la mínima sería de 4 °C en Apóstoles con sensación térmica de 2 °C.

Sábado 13 de julio

Condiciones de tiempo inestable, con lluvias y lloviznas. Una región de baja presión, asociada a flujos de humedad en altura, favorece la producción de precipitaciones de intensidad variada, desde la madrugada en zona Centro y Norte, y desde mediodía en zona Sur. En cuanto a las temperaturas, se espera descenso de las temperaturas, heladas por la mañana y frío durante todo el día.

Precipitaciones: entre 7 y 34 mm para la provincia, los mayores volúmenes se darían en el norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector sur. Velocidades entre 2 y 7 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 11 °C para Posadas; la mínima sería de 3 °C en Apóstoles con sensación térmica de 1 °C.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.