En una entrevista exclusiva con Eldópolis Radio 106.3, Julio César «Chun» Barreto, intendente de Montecarlo, comentó los proyectos en ejecución y las prioridades de su administración municipal. Entre los temas destacados, Barreto subrayó el próximo mundial de Faustball programado para noviembre y la continuación de la obra de la toma de agua, enfatizando el impacto positivo en el desarrollo local.
Según Barreto «Todas las semanas tenemos importantes actividades, para la recreación y motor de la economía y el turismo. Las últimas actividades deportivas comenzaron con el mundial, que puso a Montecarlo en la vidriera de eventos mundiales, permitiéndonos realizar otras actividades deportivas. Ahora estamos organizando el tercer mundial, que es el de Faustball, que será en noviembre. Esto nos viene muy bien como comunidad y provincia.»
El intendente también destacó la importancia del trabajo en equipo y la gestión efectiva como fundamentales para el crecimiento observado en Montecarlo. «Es importante la actividad digerencial, el trabajo en equipo, la gestión. El trabajo en equipo es la clave del éxito y eso es muy difícil en política, más aún que perdure en el tiempo, es un trabajo a largo plazo.»
En términos de infraestructura, Barreto detalló varios proyectos en curso, incluyendo la construcción de empedrados, cordón cuneta y un segundo puente, así como mejoras en las veredas del centro urbano. Sin embargo, también reconoció los desafíos con obras paralizadas a nivel nacional y provincial. «Tenemos tres frentes de empedrado y cordón cuneta, la construcción del segundo puente, las veredas en la zona céntrica de la ciudad. Hay obras nacionales, como la Escuela 773 y espacios de primera infancia, que están paralizadas, como así también las provinciales, como el edificio municipal, la Ruta 15 a Guaraypo y la toma de agua desde el río Paraná, esta última acordé con el gobernador la continuidad y finalización de la obra.»
Barreto enfatizó el avance significativo de Montecarlo «estamos creciendo e invirtiendo de manera permanente. Lo bueno es que la gente ve que el municipio progresa, más allá de la cuestión económica, no pierde la posibilidad de seguir tributando, eso nos permite seguir Soñaba con que Montecarlo se pueda desarrollar y hoy es una realidad. Creo que con recursos propios, muchos de los objetivos se van a cumplir.»
El intendente expresó además su visión sobre la universidad de Medicina en Eldorado, indicando que «Sería extraordinaria, que no se pierda la oportunidad» ya que, actualmente, en Santo Tomé hay 12 alumnos cursando.
Para finalizar, el jefe comunal dejó un mensaje a la comunidad «Una sociedad pacificada, crece. Tiene que haber solidaridad, paz y respeto entre todos. Si trabajamos sin individualidad, vamos a salir adelante»