Sáb, 23 de noviembre de 2024
Provinciales

Kiczka y su hermano están prófugos: «Estamos ante un escándalo nunca antes visto»

Así lo confirmó la diputada Anazul Centeno a Eldópolis Radio. La Cámara de Representantes rechazó la renuncia y conformó una comisión investigadora. Mientras tanto, se desconoce el paradero de Kizcka y su hermano.

El legislador Germán Kiczka y su hermano se encuentran prófugos luego de que la Cámara de Representantes aprobara su desafuero. Kiczka enfrenta graves acusaciones de explotación sexual infantil, lo que llevó a la creación de una comisión especial para investigar su conducta.

La Cámara rechazó la renuncia presentada por Kiczka y aprobó su desafuero por unanimidad. Esto implica la eliminación de su inmunidad parlamentaria, permitiendo su arresto y procesamiento como cualquier ciudadano. «El desafuero permite que Kiczka sea tratado sin las garantías especiales que tienen los legisladores, como la protección contra el arresto», explicó la diputada Anazul Centeno en una entrevista con Eldópolis Radio 106.3.

Además, recalcó que «Es la primera vez que desaforamos a un diputado en nuestra provincia y que se pone en marcha una comisión investigadora, en la historia de nuestra democracia. En el marco de una de una causa tan grave que involucra nada más y nada menos que a los niños y a las niñas»

La diputada aclaró que la comisión investigadora se encargará de recabar información, comunicarse con el juez a cargo de la causa, y citar testigos. «La comisión no dictaminará sobre la culpabilidad o inocencia, eso es competencia judicial. Nuestro rol es informar al pleno sobre el avance de la investigación y las posibles sanciones», señaló Centeno.

Hasta el momento, Kiczka y su hermano no han sido localizados, lo que agrava aún más la situación. «Ayer, tras la aprobación del desafuero, se envió una comitiva policial a su domicilio, pero no estaba presente. Es un escenario muy preocupante», concluyó Centeno.

Sobre el paradero de Kiczka, Centeno informó que, tras el desafuero, el juez de instrucción emitió una orden de detención, pero Kiczka no fue localizado. «El diputado y su hermano, que también está investigado, están prófugos. Es un escándalo sin precedentes y muy preocupante« concluyó Centeno.