Lun, 22 de julio de 2024
Provinciales

La basquetbolista eldoradense Paulina Ojeda fue reconocida en la Cámara de Representantes de Misiones

Previo a la sesión ordinaria del jueves, el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, reconoció a la basquetbolista Paulina Ojeda, del Club El Coatí de la localidad de Eldorado, por lograr el récord de anotar 93 tantos en 20 minutos durante un partido. Además, su desempeño deportivo fue declarado de interés provincial por el Parlamento Misionero.

Ahuad agradeció “por compartir esta alegría, que no es una alegría solamente de los misioneros, es una alegría y orgullo de todos los argentinos; es muy importante que nosotros podamos reconocer su tarea y su dedicación que es el resultado del trabajo, de las formativas, de los clubes donde ella estuvo, de los lugares por donde pasó, y de la familia. Para nosotros hoy poder distinguirla es un granito de arena que queremos aportar en su estímulo para que pueda seguir progresando de acá al futuro” expresó.

La diputada Carolina Butvilofsky, impulsora del proyecto de declaración, señaló “Nos sentimos inmensamente orgullosos de Paulina, la llamada ‘joya misionera’, que con 11 años cuenta con un récord de 93 tantos en 20 minutos; y puede llegar a ser un récord Guinness. Nos enorgullecen también las familias que acompañan y el club Coatí, que es el club donde ella recibe su entrenamiento. Estos clubes son importantes porque son clubes que no solo contienen, sino que potencian, y Misiones realmente es un ejemplo”. 

Por su parte, Paulina Ojeda recordó sus inicios y su presente en el básquet “Mi papá me invitó un día a la cancha de básquet, a ver su trabajo, y me gustó mucho. Fui y seguí yendo, y terminé jugando al básquet. Entreno de lunes a viernes. Le dedico una hora y media al básquet. Y entreno bastante fuerte. Esto es muy importante, porque sin el deporte no puede existir casi nada. Es algo que tiene que estar en mi día a día” resaltó.