Mar, 26 de noviembre de 2024
Eldorado Locales

La CACIEL brindará a los comerciantes una capacitación online sobre el programa «Hora Azul»

La Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) organiza una nueva capacitación para los comerciantes que quieran sumarse al «Programa Hora Azul», una iniciativa que busca garantizar el acceso a bienes y servicios en condiciones amigables para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Será el 29 de noviembre, de 9 a 11 horas, vía ZOOM.

El «Programa Hora Azul» se basa en la disposición 91/2022 de Comercio Interior, que establece medidas específicas para promover la inclusión y proteger los derechos de los consumidores con discapacidad. Esta disposición destaca la importancia de garantizar el acceso a establecimientos como supermercados, restaurantes y otros comercios, en condiciones que sean adecuadas para las personas con TEA.

Una de las medidas propuestas es la capacitación del personal de los establecimientos, para que puedan brindar una atención adecuada y respetuosa a las personas con TEA. En este sentido, la CACIEL organizó una nueva capacitación que se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de noviembre, de 9:00 a 11:00 hs. Durante esta capacitación, los comerciantes podrán aprender más sobre la implementación de la norma y cómo hacer de sus establecimientos lugares más inclusivos y accesibles.

Para participar es necesario completar el formulario de preinscripción que se encuentra en el siguiente enlace:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScOMB-6IXtU1OwDK3QzNtUXMtLTEA7kbwo8vvYFriecNgiXeA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Por otra parte, la CACIEL destaca la decisión de los comercios que ya implementaron el «Programa Hora Azul» y los alienta a seguir trabajando por una comunidad más inclusiva, donde todas las personas, sin importar sus características especiales, puedan disfrutar plenamente de sus derechos como consumidores.

Además, recuerdan que la disposición 91/2022 también menciona otros derechos que deben ser protegidos según la Constitución Nacional y la Ley 24.240. Estos derechos incluyen el acceso a la información clara y precisa sobre los productos y servicios, la protección contra prácticas abusivas o engañosas, y la posibilidad de presentar reclamos y recibir una respuesta satisfactoria.