«Reunión muy constructiva»
Esta mañana, Francos hizo un balance del encuentro. «Fue una reunión muy constructiva en la que los dirigentes sindicales expresaron diversas posiciones, algunos cuestionamientos, diferencias. Es una primera reunión amplia en la que quedaron abiertas las puertas para armar algunas mesas técnicas que nos permiten ver si es factible introducir dentro de la Ley Bases algunos aspectos que hacen a las relaciones del trabajo y que generan impacto negativo en la voluntad de los empresarios de contratar nuevos trabajadores», sostuvo el funcionario nacional respecto de su encuentro con la cúpula de la central obrera.
«Se dan cuenta de esta relación que hay entre trabajadores formales e informales. Hay que hacer más flexible las relaciones de trabajo para el empleador, sino no se va a crear trabajo nuevo», manifestó.
Tras reconocer que incluir reformas laborales en el DNU 70/2023 sin tener el acuerdo de la CGT fue un «error de procedimiento, de tratamiento político», el ministro del Interior subrayó que en los artículos del nuevo texto de la iniciativa reformista «están centrados algunos temas que le importan a los inversores en este momento de la Argentina para poner la máquina de la economía en movimiento».