La Comisión Vecinal del Barrio 20 de Junio emitió un comunicado advirtiendo a la comunidad sobre la existencia de personas y grupos que están solicitando colaboración para la realización del Día del Niño en el barrio de manera fraudulenta. Estas solicitudes, que no cuentan con la debida autorización ni el sello oficial de la comisión, generó preocupación en el barrio. La Comisión insta a los vecinos y comercios a verificar la autenticidad de cualquier solicitud y a contactar directamente a la Comisión en caso de duda.
Mariano Melgarejo, presidente de la Comisión Vecinal, explicó en una entrevista con Eldópolis Radio 106.3 que, tras el éxito de las actividades del año pasado para el Día del Niño, se observó que personas tanto del barrio como externas comenzaron a hacer solicitudes de ayuda sin autorización. “Nos pareció lamentable porque no teníamos conocimiento previo de estas solicitudes,” comentó Melgarejo.
El presidente agregó que, para enfrentar esta situación, tomaron medidas incluyendo consultas con el concejal Leonardo Frey. “Hemos hablado con el concejal para que se tomen cartas en el asunto,” dijo Melgarejo. Además, destacó que es esencial que todas las solicitudes realizadas en nombre del barrio sean verificadas para asegurar su legitimidad.
Melgarejo también hizo hincapié en la importancia de seguir los procedimientos establecidos para evitar que se abuse del nombre de la Comisión. “Nos encontramos con pedidos realizados en nombre del barrio sin autorización. Esto viola los procedimientos establecidos y afecta la operatividad de nuestra Comisión,” explicó.
La Comisión Vecinal del Barrio 20 de Junio solicita a los residentes y a quienes deseen colaborar que verifiquen siempre la autenticidad de las solicitudes y contacten a la Comisión directamente en caso de dudas.