La directora de Turismo de Capioví, Silvia Ramos, afirmó en diálogo con Eldópolis Radio 106.3 que, a pesar del lamentable incendio que afectó al emblemático árbol navideño en la plaza central, las actividades programadas para esta temporada continuarán según lo previsto.
“Esto sorprendió a todos porque el encendido fue a la noche, dando inicio a la Navidad en Capioví. Estaba muy hermoso, iluminado y le daba un toque de color muy especial a la plaza. A la gente que trabaja en esto nos dolió mucho porque sabemos del entusiasmo y la dedicación que puso el equipo a este arbolito. Pero la vida es así, no sabemos lo que puede llegar a suceder en el futuro; tratamos de encontrarle el otro lado de la cuestión a pesar del dolor y del momento que nos tocó vivir” expresó Ramos
Según las primeras pericias, el incendio habría sido provocado por un cortocircuito en el sistema eléctrico del árbol. “No fue intencional, porque durante años la gente acompañó y se sintió parte de esto. Los decorados cuentan con las protecciones correspondientes, doble térmica y demás; en este caso no sabemos qué falló. Gracias a Dios ocurrió durante la madrugada y no durante el encendido, donde teníamos cerca de cinco mil personas en la plaza” aclaró la funcionaria.
Ramos reconoció que reconstruir el árbol para este año será difícil debido a las limitaciones de tiempo y recursos, pero no descartó un gesto representativo. “Será muy complicado volver a hacer otro árbol. Tenemos la esperanza de que aparezca un alma caritativa y nos ayude, pero algo representativo se hará. Más que nada por la cuestión de tiempo, económico y de materiales va a ser prácticamente imposible hacerlo para este año, ya que el árbol tenía 14 metros de hierro, una estructura muy fuerte, con 15 mil botellas y las luces. Pero lo vamos a hacer para el año que viene”.
Finalmente, invitó a la comunidad a seguir disfrutando de las decoraciones y las actividades planificadas: “Que el árbol no nos tape el bosque porque nos ha quedado una plaza y una avenida totalmente iluminada, con imágenes; hay muchas cosas. El árbol era el decorado central, pero debemos seguir disfrutando de lo que tenemos. Las veladas navideñas seguirán desarrollándose con normalidad los sábados y domingos, a partir de las 21 horas, con shows en vivo”.