La familia Queiróz vendió su empresa, Coama Sud América S.A., al grupo San Vicente. Román Queiróz, en una entrevista con Eldópolis Radio 106.3, confirmó la transacción y explicó los detalles de la venta.
«Estamos en un proceso de transición con el nuevo grupo que compró la empresa, y calculamos que en quince días ellos estarán operando de manera independiente» expresó Queiróz. Aclaró que la decisión de vender la empresa no está relacionada con la situación económica actual. «No tiene nada que ver el modelo económico nefasto actual que estamos atravesando. Hay una cuestión societaria» explicó.
Queiróz señaló que la venta responde a la necesidad de adaptar la empresa a nuevas generaciones. «La empresa ha llegado a la tercera generación, y la cuarta ya está pidiendo pista. Las empresas familiares a menudo enfrentan dificultades para sobrevivir a más de dos o tres generaciones» comentó.
El nuevo propietario, el grupo San Vicente, fue elegido por sus recursos en forestación propia, lo cual es crucial para la industria forestal. «No queríamos venderla a cualquier oferente. Queríamos que el nuevo comprador pudiera continuar con lo hecho por nosotros y mejorar el modelo de industria que tenemos» afirmó Queiróz.
Sobre el futuro de los empleados, Queiróz aseguró que «los trabajadores seguirán con el grupo de San Vicente, manteniendo sus condiciones laborales, antigüedad y salario asegurado». Además, mencionó sus propios planes futuros: «Voy a seguir en el rubro, pero desde la parte comercial, distribuyendo productos que hacen otras empresas. Estaré basado en Buenos Aires, pero seguiré viniendo periódicamente a Eldorado para concretar negocios.»