Sáb, 23 de noviembre de 2024
Provinciales

La Justicia allanó la oficina del diputado Kiczka en la Cámara de Representantes

El procedimiento se realizó en horas de la tarde de este viernes en la oficina del legislador, cuyo pedido de expulsión de la Cámara de Representantes se había aprobado en la sesión ordinaria del jueves, debido a los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo.
El juez de instrucción penal, Miguel Ángel Faría, explicó que de acuerdo al artículo 227, último párrafo, del Código de Procedimiento Penal de la provincia, con autorización del presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, se procedió al secuestro de elementos para su análisis en la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC).

Faría señaló que el propósito fue “registrar si había algún elemento que pueda tener vinculación con la causa; había algunos medios informáticos que son de acá de la Cámara, pero de todos modos queremos analizar para ver si hay algunos archivos que pudieron haber sido eliminados, y a raíz de eso es que ordené el secuestro de una CPU, una notebook, y un pendrive”.

El juez Faría destacó que, según el Código de Procedimiento Penal de Misiones, en estos casos es necesario solicitar autorización al presidente de la Legislatura para llevar a cabo el procedimiento. Sin embargo, señaló que este requisito fue cumplido rápidamente, ya que el presidente del Parlamento misionero, Oscar Herrera Ahuad, otorgó su autorización mediante una nota. “Autorizó el ingreso del suscripto con el equipo de la SAIC y de Cibercrimen, así que ya hemos concluido con este registro y avanzamos con la investigación”, manifestó.

El juez Faría afirmó que se trata de una causa compleja en la que constantemente emergen nuevos elementos, y conforme van apareciendo, va dictando las medidas necesarias.