El Juez de Instrucción N° 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, dictó la prisión preventiva para Sebastián Kiczka. El hermano mayor del ex diputado Germán Kiczka se encuentra bajo la misma situación ante la justicia que este último, a causa de su intento de darse a la fuga en el marco de la investigación. Además, el pasado jueves se abstuvo de declarar ante el juez por la ausencia de su abogado.
Los hechos por los que se dicta la sentencia están expresados en un expediente de 20 páginas donde se deja constancia del proceso por el cual se dicta la prisión preventiva. En principio, el juez aclara que “se lo imputa por la presunta responsabilidad de tener, facilitar y distribuir a personas no individualizadas alrededor de trescientos diecinueve (319) archivos multimedia con contenido de explotación sexual infantil”. Además, aclara, de los que surjan de la investigación en desarrollo.
El delito cuenta con el agravante de que algunas de las víctimas se advierten “a simple vista” como menores de 13 años. Al igual que en el expediente de su hermano Germán Kiczka, el método de descarga y distribución elegido fue el programa EMule.
De igual manera, hay evidencia de chats sospechosos en un celular modelo Xiaomi Redmi Note 8. El dispositivo estaba vinculado al mail “skiczka66@gmail.com”.