Este martes, la Jueza Sandra Arroyo Salgado solicitó la extradición del exsenador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay luego de querer ingresar al país vecino con más de 200 mil dólares sin declarar.
Arroyo Salgado también pidió la repatriación de la secretaria y acompañante de Kueider, Iara Guinsel Costa. Ambos cumplen prisión domiciliara en un departamento de lujo.
La jueza que está llevando adelante la investigación envió el exhorto internacional con este pedido con el objetivo de tomarles declaración indagatoria en la Argentina.
Edgardo Kueider fue expulsado del Senado de la Nación luego de una sesión cargada de polémica. Mientras la sesión sucedía, la cual fue presidida por Victoria Villarruel, Javier Milei se encontraba de viaje por lo que la vicepresidenta no se podía hacer cargo del Senado. El propio Milei declaró a la sesión «inválida» por esta misma razón.
El Congreso echó al entrerriano por ser investigado por: presunto enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y activo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, tráfico de influencias y lavado de dinero.
Luego de que el senador sea expulsado, perdió los fueros, y por eso Arroyo Salgado pudo pedir su extradición, que aún lo tiene que aceptar la justicia paraguaya. A parte de esto, el viernes ya había solicitado el pedido de su captura nacional e internacional ante Interpol.