Mar, 26 de noviembre de 2024
Policiales

La Justicia prohibió el ingreso a Misiones de 23 paraguayos imputados por asociación ilícita

En la madrugada de este lunes, el Juez de Instrucción N° 2 de Posadas ordenó la prohibición de ingreso a Misiones para 23 ciudadanos paraguayos imputados por estafas, defraudaciones y asociación ilícita. Tras recibir la notificación de su libertad condicional, la Policía de Misiones trasladó a los imputados hasta el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde personal de migraciones gestionó su regreso a Paraguay y les informó sobre la restricción de reingreso.

El operativo se llevó a cabo a las 2:00 de la madrugada e incluyó a la División Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Guardia Infantería y la División Traslado de Detenidos. Los 23 paraguayos habían sido detenidos el jueves pasado en un centro comercial de Posadas, donde estaban realizando transacciones cambiarias irregulares. Durante el operativo, se incautaron más de 80 millones de pesos.

Los ciudadanos argentinos involucrados en el caso permanecen detenidos en dependencias policiales mientras la Justicia continúa con la investigación. Además, el dinero incautado y siete vehículos secuestrados se han depositado como pruebas en la causa.