Vie, 22 de noviembre de 2024
Provinciales

La Legislatura misionera tratará el pedido de desafuero de Germán Kiczka

Este jueves la Legislatura misionera tratará el pedido de desafuero impulsado por el bloque Renovador. De las pericias realizadas en la notebook del legislador de Activar surgirían pruebas contundentes que confirmarían la existencia de material de explotación sexual infantil.

Este miércoles el Juez de Instrucción Penal Miguel Ángel Faría ordenó la inmediata detención del diputado de Activar, Germán Kiczka y de su hermano Sebastián Kiczka a quienes se los acusa de “delitos de publicaciones, reproducciones y distribuciones de representaciones de un menor dedicado a actividades sexuales explícitas”, tipificadas en el artículo 128 párrafo primero y quinto del Código Penal de la Nación Argentina.

Además, este jueves, en un hecho inédito del que no existen antecedentes en la historia democrática de la provincia ni del país, la Cámara de Representantes de la provincia avanzará con procedimiento de desafuero de Germán Kiczka. Se trata de una iniciativa impulsada por el bloque de diputados de la Renovación a solicitud del juez de la causa.

Análisis de los dispositivos

El día miércoles fue un día bisagra en la causa internacional. El análisis de los contenidos en los dispositivos es realizado por la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC).

Durante el análisis de los dispositivos, se habrían confirmado los historiales de búsqueda detectados previamente en el domicilio de Kiczka. En los mismos existirían constancias que confirman la visita de sitios con fuerte contenido sexual explícito.

Cabe recordar que en febrero, en el allanamiento realizado en la casa del padre de Germán Kiczka, la policía secuestró diversos objetos. Entre ellos se encontraba una computadora que pertenecería al legislador de Activar.

Según fuentes judiciales, el análisis de ese dispositivo redireccionó la investigación. Por ello, días atrás se realizó el allanamiento al domicilio del diputado.

Pedido de desafuero

Por los fueros de diputado, Germán Kiczka no aún no puede ser detenido. Es por ello que ante el requerimiento del juez de la causa, avanzará en el Parlamento misionero el pedido de desafuero impulsado por la Renovación. Con palabras contundentes, el bloque renovador expresó un “vehemente repudio” ante los abominables hechos y subrayaron la necesidad de que la Justicia actúe con el mayor rigor posible. De esa forma, el legislador quedaría sin fueros y en condiciones de ser detenido automáticamente.

El trabajo iniciado por los peritos informáticos derivó en el hallazgo de imágenes y videos de fuerte contenido, que incluirían material de pedofilia, zoofilia e incesto, y evidenciarían la posible comisión de delitos con consecuencias legales severas una vez que se confirme su autenticidad.