Este jueves la Legislatura misionera tratará el pedido de desafuero impulsado por el bloque Renovador. De las pericias realizadas en la notebook del legislador de Activar surgirían pruebas contundentes que confirmarían la existencia de material de explotación sexual infantil.
Este miércoles el Juez de Instrucción Penal Miguel Ángel Faría ordenó la inmediata detención del diputado de Activar, Germán Kiczka y de su hermano Sebastián Kiczka a quienes se los acusa de “delitos de publicaciones, reproducciones y distribuciones de representaciones de un menor dedicado a actividades sexuales explícitas”, tipificadas en el artículo 128 párrafo primero y quinto del Código Penal de la Nación Argentina.
Además, este jueves, en un hecho inédito del que no existen antecedentes en la historia democrática de la provincia ni del país, la Cámara de Representantes de la provincia avanzará con procedimiento de desafuero de Germán Kiczka. Se trata de una iniciativa impulsada por el bloque de diputados de la Renovación a solicitud del juez de la causa.