En una conferencia de prensa llevada a cabo este viernes, la Lista Azul y Roja, presentó a los medios de comunicación detalles sobre irregularidades económicas en la actual gestión de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL), entre ellas un desvío millonario mensual que involucra empresas fantasmas y sobrefacturaciones.
El candidato a primer consejero titular, Román Queiroz, dialogó con Eldópolis y expresó que «Salimos con la realidad dura y triste. Tenemos 150 hojas de pruebas de sobrefacturación y asesores que no cumplen su rol. Vamos a ir a la justicia y queremos que la gente tome conciencia, que vaya a votar con convicción sobre qué CEEL quiere: si seguir con la estafa de la actual gestión o un consejo diferente con transparencia y previsibilidad».
Queiroz también abordó las acusaciones sobre su presunta vinculación con el kirchnerismo y declaró que «Yo soy industrialista, defiendo la industria, ese es mi rol. Se agarran de fotos que tengo con Alberto Fernández, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, viendo que el kirchnerismo está en una etapa de dilución y quieren hacer campaña con eso. La verdad es que yo no milito ni estoy afiliado a ningún partido. Tratan de desmerecer mi imagen, me causa gracia que ese sea sus argumentos para que la gente no vote».
En este sentido, aseguró contar con experiencia en la gestión empresarial y propone que los consejeros sean ad honorem. Queiroz desmintió las acusaciones de la Lista Verde, la cual afirmó que buscan «saquear la entidad»
Además, Queiroz denunció haber recibido amenazas «Kobler y Szumkoski estuvieron por mi empresa sugiriéndome, de manera poco amistosa, que me calle la boca. Son modus operandi que no tienen sentido, hay que ir con propuesta y honestidad» señaló.
En un llamado a la participación activa de los socios, Queiroz instó: «Los que votan siempre, les pedimos que se concienticen, y los que no van, que lo hagan. Las encuestas nos están dando muy por arriba, cerca de llegar al artículo 51 que nos permite eliminar el 100% del consejo de administración. Pedimos un esfuerzo a los socios».