El sábado se concretó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus «Arlindo Otto Kurtz» al Ejecutivo Municipal, luego de que el concesionario Germán Tiemesmann no solicitara la prórroga del contrato vigente. Con la decisión de no llamar a licitación, la Municipalidad de Eldorado tomó el control directo de las instalaciones desde el 1° de diciembre.
Además, se conoció que la deuda que dejó el concesionario es superior a los 250 millones de pesos. Según informaron desde la Municipalidad.
Situación de la terminal y deuda
En declaraciones a Eldópolis Radio 106.3, el director de Asuntos Jurídicos, Germán Chemes, brindó detalles sobre la situación actual de la terminal. «La terminal es un ámbito necesario y que para el municipio le sirve, y cuenta con los medios para hacerse cargo. El contrato venció, el concesionario sabía de la situación y el intendente manifestó el interés de hacerse cargo y no hacer un llamado de licitación. Hay una deuda, que fue notificada antes de vencer el contrato» precisó.
En cuanto a la infraestructura, indicó que «Somos conscientes del buen estado que se encuentra el lugar. El intendente requirió un informe de toque de andén y otras cuestiones, para conocer con mayor precisiones. Aún no tenemos conocimientos de inversiones a futuro, habría que ver las obras complementarias que faltan, como las veredas»
Por otra parte, Chemes explicó que «El canon es el alquiler de las instalaciones, ese pago se hizo a medias»
Proyectos para la terminal
Por su parte, el director de Integración y Desarrollo Regional, Fabián González, detalló los planes a futuro, que incluyen la reactivación de locales comerciales vacíos, la mejora de los servicios disponibles como cajeros automáticos y farmacia, y la incorporación de nuevos servicios municipales dentro de la terminal. Además, se prevé la contratación de personal local para cubrir distintas funciones, como limpieza y atención al cliente.
Respecto a la infraestructura, se destacó el buen estado general de las instalaciones, aunque se realizarán informes técnicos sobre el toque de andén y otras áreas clave. «El objetivo es garantizar un funcionamiento eficiente y beneficioso para la comunidad», concluyó González.