Vie, 1 de marzo de 2024
Policiales

La Policía Comunitaria tuvo un impacto positivo en la sociedad misionera

Con la importante formación de foros en la capital provincial, como también en el interior de la provincia y en las zonas rurales, se logró alcanzar metas significativas, todas ellas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante una articulación efectiva entre los foros de seguridad vecinal, organismos estatales y entidades privadas.

Es así, que con estos objetivos comunes que fueron creciendo en el tiempo, se consolidó el trabajo en conjunto, entre la Policía y la comunidad. Este modelo de colaboración demostró su efectividad al momento de abordar las complejidades de la seguridad y el desarrollo social. En este contexto, las comisarías desempeñan un papel fundamental, siendo puntos nodales que conectan directamente con la comunidad, asegurando respuestas ágiles y adaptativas a las necesidades cambiantes de la sociedad.

En ese contexto, la Policía genera un vínculo más estrecho con el vecino, con caminatas barriales y abordando problemáticas sociales que tienen importancia directa con la seguridad pública. En las reuniones con los foros de seguridad se brindan en varios puntos de la provincia y capital misionera, permitiendo así que todos los residentes expresen sus preocupaciones directamente a la fuerza de seguridad, que sirven como una oportunidad para que la Policía presente sus estrategias de seguridad y ofrezca consejos sobre cómo los vecinos pueden contribuir a la seguridad de su entorno.

Actualmente en la provincia de Misiones, existen 115 foros vecinales que trabajan articulando acciones junto a la Policía, vecinos y organizaciones sociales, representantes municipales y del Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones. Asimismo, cabe mencionar que a través de los 15 comandos regionales, constantemente se llevan a cabo despliegues de seguridad en todas las localidades y barrios de la tierra colorada.