Vie, 20 de septiembre de 2024
Policiales

La Policía de Misiones capacitó a 2700 agentes en primeros auxilios durante la primera mitad del año

En el transcurso de 2024, la Policía de Misiones capacitó a 2700 agentes en técnicas de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y maniobras de Heimlich. Esta formación forma parte de las capacitaciones anuales obligatorias impulsadas por la Jefatura de Policía, con el objetivo de mejorar la preparación constante de su personal.

Estas capacitaciones, organizadas por la Dirección de Formación, Capacitación y Desarrollo (FoCaDe), abarcan diversas disciplinas esenciales para la prevención y el cuidado de la comunidad. Los cursos fueron dictados por especialistas de la fuerza en las 15 unidades regionales de Misiones, abarcando todas las jerarquías de la institución policial.

El enfoque principal de la formación en primeros auxilios y soportes vitales básicos es proporcionar a los agentes las habilidades necesarias para asistir y salvar vidas en situaciones de emergencia. La capacitación en estas técnicas es fundamental para las intervenciones en las que la comunidad requiere la presencia y asistencia de los efectivos policiales.

Además de la formación en primeros auxilios, la Policía de Misiones también ofrece capacitación en defensa personal y conducción ofensiva y defensiva. El departamento de defensa de la FoCaDe enseña técnicas para trabajar preventivamente en la calle, incluyendo reducción, protección personal y traslado de personas.

El área de entrenamiento para conductores de vehículos de emergencia prepara a los agentes para la conducción en situaciones complejas, tanto ofensivas como defensivas. Los participantes de estos cursos también reciben talleres sobre el mantenimiento mecánico de los vehículos policiales, impartidos por especialistas en la materia.

Esta preparación continua forma parte de una red a nivel provincial, con la cual la fuerza de seguridad busca optimizar sus recursos en beneficio de la sociedad. Los agentes capacitados desempeñan sus funciones en los 78 municipios de Misiones, reforzando la seguridad y asistencia en toda la provincia.