En operativos preventivos realizados el viernes por la tarde en la localidad de Mado, la Policía de Misiones encontró una escopeta, una pistola de aire comprimido y radios portátiles ocultos en una zona de malezas, elementos que aparentemente serían utilizados para cometer delitos. Mientras tanto, en Panambí, un hombre fue detenido tras ser acusado de amenazar a su familia con un arma de fuego.
El primer procedimiento ocurrió alrededor de las 18 horas. Agentes encubiertos, junto a efectivos de la Comisaría de Mado, realizaron recorridas preventivas y descubrieron los elementos escondidos en una zona de monte, a unos 500 metros de un establecimiento educativo. Los objetos fueron secuestrados al presumirse que serían utilizados por delincuentes.
En una segunda intervención, llevada a cabo en la madrugada de hoy en Panambí, los agentes policiales respondieron a un aviso sobre un hombre en estado de ebriedad que habría efectuado disparos y amenazado a su familia con un arma de fuego.
El operativo tuvo lugar en un domicilio del Puerto Panambí, donde los efectivos arrestaron al sospechoso, un hombre de 46 años, y secuestraron una carabina automática. La familia afectada fue asistida por el gabinete interdisciplinario de la Policía.
Las armas y demás elementos incautados fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia, al igual que el detenido, quien permanece alojado a la espera de ser presentado ante el magistrado interviniente.