La Policía de Misiones lleva a cabo un plan integral de descacharrización en todas sus dependencias. El objetivo es evitar la proliferación del dengue y cuidar la salud de sus efectivos y de la población, mediante la higienización del terreno y especialmente de las zonas de vehículos incautados.
Esta medida se enmarca en el mejoramiento de las instalaciones, la recuperación de espacio físico y las limpiezas que abarcan desde áreas baldías hasta la remoción de vehículos que llevan varios años depositados en los terrenos policiales por orden judicial.
Esta tarea es realizada por los propios agentes en los lugares donde se desempeñan, y estas acciones ayudan a eliminar posibles focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti, que puede ser portador y transmisor del virus del dengue, de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikunguña y la fiebre de Zika.
Asimismo, la Jefatura ha iniciado el relevamiento de los vehículos almacenados en las dependencias para informar al Poder Judicial, los años que llevan guardados, su estado y las causas.