Los dos primeros lugares de los cuartos de final de la Copa América quedaron definidos luego de los choques de Argentina ante Perú en el Hard Rock Stadium y de Chile con Canadá en el Exploria Stadium de Orlando. La Albiceleste finalmente se quedó con el primer lugar del Grupo A y jugará su choque de cuartos de final contra el segundo de la zona B el próximo jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston.
A la espera de los cruces de este domingo de México-Ecuador y Venezuela-Jamaica que cerrarán el Grupo B, los de Lionel Scaloni tendrán como rival potencialmente a los ecuatorianos o los mexicano. El empate ratificará a la Tri en la segunda ubicación de esa zona, mientras que si uno de los dos gana en ese choque posiblemente quedará como escolta. Esto siempre y cuando Venezuela no pierda por una diferencia abultada contra los eliminados jamaiquinos.
En caso de dar un paso más, la semifinal será contra el ganador de la llave que enfrentará a Canadá contra el líder del Grupo B, que hoy es Venezuela. Ese choque está pautado para disputarse en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el próximo martes 9 de julio.
Arribar hasta una semifinal le asegurará a la selección argentina disputar seis partidos, ya que en caso de caer en esa instancia afrontará el compromiso del tercer puesto que se celebrará el sábado 13 de julio en el Bank of América Stadium de Charlotte y ante un hipotético triunfo llegará a la soñada final que se desarrollará el domingo 14 en el Hard Rock Stadium de Miami.