Así lo afirmó Juan Baez, subsecretario de Economía Social y Familiar de Coordinación de Gabinete, quien en diálogo con Eldópolis se refirió a las iniciativas que desde la Subsecretaría y otras áreas del Gobierno Provincial, llevan adelante para contener a la población en un contexto económico complejo.
Este jueves, acercaron las propuestas del organismos provincial a Colonia Victoria, en colaboración con Vicegobernación, Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social y Salud Pública. Durante este operativo, se desarrolló un taller de huevos de Pascua en anticipación a la festividad de abril, la entrega de kits de útiles y confección de certificados de salud para los niños que inician el ciclo lectivo.
En este sentido, Baéz agregó que «Se hizo la presentación de un curso de soldadura y se lo va a reforzar con cursos de electricidad y refrigeración, que hay mucha demanda»
El subsecretario explicó que el propósito de estas acciones, en un contexto de recortes de la coparticipación y congelamiento salarial, es estar cerca de la gente «La situación económica actual genera que la gente se sienta desprotegida, y por ese motivo implementamos estas iniciativas para resolver cuestiones prácticas, como los certificados» afirmó.
Estas iniciativas sociales ya llegaron a ocho municipios de la provincia, y se planea desembarcar en más localidades, incluyendo Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Campo Grande y Corpus. En este sentido, Báez anunció que en marzo se realizará una reorganización del cronograma de actividades para seguir estando cerca de la gente, en línea con las directrices del Gobernador y el conductor del partido de la Renovación.
En cuanto a los proyectos a futuro, mencionó la posibilidad de ofrecer cursos relacionados con nuevas tecnologías y salidas laborales rápidas, como barbería o soldadura. «Evaluamos todas las posibilidades, y hay una infinidad de cursos. Otras alternativas son las huertas domiciliarias, que ofrecen respuestas rápidas en términos de alimentación» anticipó.
Sobre la repercusión de las propuestas, el subsecretario afirmó que «Hay una buena respuesta por parte de la gente, están más que satisfechos ya que necesitan ser escuchados y ver que el Estado provincial está presente»