El sindicato que agrupa a los choferes de colectivos, Unión Tranviarios Automotor (UTA), decidió, en la reunión con empresarios por negociaciones salariales en la secretaría de Trabajo, anunciar una huelga para el próximo jueves a partir de la medianoche, previo al paro de transporte del próximo miércoles.
El sindicato liderado por Roberto Fernández nunca se sumó a la medida de fuerza impulsada por casi todo el sector, en rechazo a las políticas de ajuste del gasto público del Gobierno, al que se sumarán los estatales de ATE y universitarios, y por el que recibió fuertes críticas del ala más dura del sindicalismo.
Además del sindicato de Camioneros anunciaron su adhesión a la medida de fuerza de transporte los gremios liderados por Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Pablo Biró (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas).
La nueva reunión en el organismo encabezado por Julio Cordero se produjo tras el fracaso de las negociaciones de la semana pasada con empresarios por reclamos salariales, con el pedido del gremio de un retroactivo a agosto para que en diciembre haya un aumento que llegue al 24,7% en ese período. El líder de UTA explicó que el sueldo de un chofer de colectivos es de $1.060.000, cifra que considera insuficiente.