En una entrevista con Eldópolis, el concejal de Eldorado, Leo Frey, manifestó su deseo de asumir la presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad. «Yo quiero ser presidente. Son desafíos que uno tiene que ir tomando, seguramente habrá otros que están negociando también», expresó Frey.
«En su momento les dije a mis pares que me gustaría ser presidente. Ahora voy a contarles la idea que tengo de Concejo e iré sumando votos. Como vicepresidente ya lo tenemos hablado dentro de la Renovación, nosotros hemos hablado ya, pero bueno, eso se va a ver en el techo de las negociaciones porque esto, por lo que tengo entendido, se negocia hasta el último día. No manejo mucho esos códigos todavía».
Agregó: «A mí me gustaría y tengo ganas de hacer lo mejor posible para Eldorado, que el vecino salga beneficiado. Mi objetivo es Eldorado». Frey también señaló que habló sobre este tema con el intendente, quien le dio su «aprobación y todo el apoyo».
En cuanto a elecciones, el próximo 24 de noviembre serán las distritales de la CEEL. En este sentido, el concejal destacó la importancia de la colaboración entre la municipalidad y la cooperativa en obras y proyectos conjuntos. «La cooperativa y nosotros estamos trabajando en equipo, haciendo mucho trabajo mancomunado en un montón de cuestiones de obra y colaborando uno al otro», afirmó Frey, quien considera que esta colaboración resulta clave para el desarrollo de Eldorado. «Me parece que obviamente la municipalidad se involucra con la cooperativa».
Al ser consultado sobre su perspectiva para el próximo año, Frey se mostró optimista. «Creo que va a ser un año muy bueno para el municipio, donde va a poder plasmar mucho más obras y proyectos que por ahí no se pudieron hacer este año. Obviamente va a ser un año duro para todo el mundo, en el contexto macro, digamos», reflexionó.
Frey indicó también su visión de un Concejo Deliberante «movedizo», con un enfoque de trabajo más allá de las diferencias partidarias y con el bien común de Eldorado como prioridad. «Creo que no tendría que ser un concejo deliberante problemático, sino un concejo deliberante activo».
Asimismo, el concejal se refirió a las elecciones, considerando la posibilidad de un desdoblamiento, que considera probable en el marco de las elecciones legislativas. Según él, la tarea legislativa en el Concejo podría combinarse con la actividad política de apoyo a los candidatos que surjan en los próximos meses. Sin embargo, evitó anticipar nombres y comentó que aún no tiene información específica al respecto. «Mi intendente debe tener en mente a alguno, seguramente», comentó, añadiendo que, en su opinión, Eldorado necesita «una persona joven» como posible candidato. «Estoy muy involucrado con los jóvenes, aunque también valoro muchísimo la experiencia de la gente grande», puntualizó.
Consultado sobre la posibilidad de que la coalición opositora La Libertad Avanza (LLA) logre representación en el Concejo Deliberante, Frey expresó su confianza en la madurez del electorado de Eldorado. «Yo creo que la gente acá en Eldorado ya maduró en el voto. Nosotros tenemos nuestro principio, nuestras ideas, nuestro proyecto de ciudad», afirmó. «Nosotros vamos a defender nuestro proyecto, nuestras ideas, y bueno, para que la ciudad esté mejor. Seguramente la gente votará al candidato que más le cierre, que más le guste, que mejores proyectos tenga, y que esté más cerca de la gente también».