Vie, 22 de noviembre de 2024
Eldorado Locales

«Logramos hacer frente a los problemas que había en Obras Públicas para continuar con los trabajos»

Eldópolis recorrió la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado para dar a conocer los trabajos que llevan adelante en los últimos meses. En esta oportunidad, la directora de Obras Públicas, Ing. Marisa Schönberger, brindó detalles sobre los desafíos de continuar, mantener y hacer frente a nuevas obras para la ciudad de Eldorado.

En este sentido, mencionó los problemas en donde tuvieron que intervenir de manera inmediata «En los últimos meses, vivimos tiempos muy complicados. Veníamos de una gestión donde muchos camiones de recolección se dejaron caer por cuestiones pequeñas de solucionar y la deuda con los proveedores que formó una bola de nieve que en el tiempo fue peor. El 11 de diciembre era tal el reclamo de los vecinos en la recolección de residuos que los camiones volcadores del Parque Vial salieron a asistir, hasta normalizar la situación» explicó la directora del área.

En cuanto a las obras, Schönberger indicó que «El intendente se contactó con el presidente de Vialidad Provincial, Ing. Sebastián Macías, para gestionar el asfalto. Como lo habrán visto se estuvo realizando bacheos superficiales en tramos muy deteriorados de la avenida San Martín. Continuamos con las gestiones, aunque la demora de la entrega del asfalto complica la situación, ya que cotiza en dólares y es valor muy elevado. A mediados de diciembre, la tonelada estaba valiendo 800 mil pesos la tonelada de asfalto. Hoy una cuadra sale 5 millones de pesos»

Entre los trabajos en curso, Schönberger mencionó la pintura de la doble línea amarilla en la avenida San Martín y anunció próximos trabajos en los cordones cuneta, con maquinaria de Vialidad Provincial para agilizar el proceso.

Respecto a los proyectos futuros, la funcionaria municipal expresó la posibilidad de mejorar la calle Vicente López, en el centro de la ciudad, donde se planea colocar una capa de asfalto debido al deterioro del pavimento. «Vamos a seguir trabajando para mejorar nuestra ciudad», aseguró.

Para finalizar, hizo un llamado a la comunidad para promover un cambio cultural respecto al manejo de desechos. «La ciudad debe hacer un cambio de cultura y no arrojar más desechos en los arroyos», enfatizó e hizo referencia a los problemas ocasionados por la acumulación de basura en la calle Vilcapugio, donde se vieron afectados los caños y la infraestructura vial.