El presidente Javier Milei celebró este lunes el éxito del plan económico de su Gobierno y aseguró que «el país está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años». A su vez, ratificó su llamado al sector privado a que «aprovechen para subirse al tren del progreso ahora» y remarcó que de ellos depende que «la recuperación sea lo más rápida y contundente posible».
Las palabras del mandatario se dieron en el marco de su visita a las oficinas de la fintech Ualá, «el unicornio con mayor crecimiento del país», la cual anunció el cierre de una nueva ronda de inversión por 300 millones de dólares, lo que elevó su valuación a a US$2.750 millones.
«Pensar que hace 7 años arrancaban en un coworking y hoy tienen un edicicio propio. No se me ocurre mejor defensa del capitalismo que esto», enfatizó Milei desde Ola Palermo, las instalaciones de la compañía situadas en Avenida Dorrego y Libertador. «Ualá es una Fintech modelo para toda la región. Es la prueba viviente de que el único camino para redimir a los pobres y sacarlos de la pobreza es más capitalismo, más libertad y más innovación», agregó el jefe de Estado.
En ese sentido, el presidente destacó que su Gobierno «se alegra cuando a las empresas les va bien» y subrayó: «Por eso prefiero venir acá a felicitarlos y no inaugurar una obra pública costosa, ineficiente y que nadie quiere». «Además no puedo hacerlo porque la corté de cuajo», ironizó.
El eje del discurso de Milei estuvo alrededor de sus elogios hacia la gestión económica. Bajo esa línea, ratificó que «la recisión se terminó y de ahora en adelante todo lo que queda es crecimiento y buenas noticias». Sin embargo, señaló que a pesar del trabajo de su Gobierno para «normalizar la macro, ordenar las cuentas públicas y decapitar al monstruo de 100 cabeza del Estado», la recuperación económica «depende del sector privado». «Es con su aporte que recuperaremos la prosperidad y el progreso para todos los argentinos de bien».
A su vez, enfatizó que «el programa económico funcionó y está funcionando» y sentenció que el país está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años». Bajo ese argumento, volvió a convocar a los empresarios del sector privado argentino para que «aprovechen para subirse al tren del progreso ahora». «Hoy comprás más barato. Cuando lo dijimos al inicio no nos creyeron y se perdieron una ganancia de 70% en dólares, siendo el país que más ha redituado desde el inicio del año», concluyó Milei.