Los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, ambos acusados de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil, solicitaron su excarcelación a través de su abogado, Gonzalo de Paula. Sin embargo, la fiscal Silvia Barronis rechazó la petición, y es probable que el juez de Instrucción Penal de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, también deniegue la solicitud.
A pesar de que Germán Kiczka, en su última entrevista antes de ser desaforado, declaró estar «a disposición de la Justicia», estuvo prófugo durante nueve días hasta ser capturado en un camping en Loreto, Corrientes. Su hermano Sebastián también evadió a las autoridades, siendo localizado en San Juan de la Sierra.
El martes, el juez Faria ordenó un allanamiento en la propiedad del diputado Pedro Puerta, ubicada en Alvear al 600, donde operan el bar Social Club, una radio del mismo nombre, y la tabacalera Cigarros Misiones, todos bajo el mismo grupo empresarial. En esta propiedad, Germán Kiczka tenía una oficina personal, de la cual se incautaron dispositivos electrónicos como notebooks, celulares, CD’s y pendrives por parte del equipo de Cibercrimen y la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC).
El juez Faria declaró que la investigación «avanza con total transparencia» y mencionó que «no está claro qué trabajos realizaba Kiczka en esa oficina», aunque el acusado afirmó que ocupaba un cargo ejecutivo en la empresa.
Además, se está investigando el boliche Estudio 55, vinculado a Germán Kiczka, y cuyos flyers fueron encontrados en su oficina. Este local nocturno, clausurado previamente por la Policía de Misiones por operar sin habilitación comercial, es sospechado por la Justicia de ser un lugar donde se podrían haber captado menores para actividades ilícitas. El inmueble está registrado a nombre de la familia del diputado.