Lun, 22 de julio de 2024
Nacionales

Los movimientos sociales amenazaron con salir a la calle si Milei les quita beneficios

En medio de un escenario político reconfigurado tras las elecciones, las organizaciones sociales oficialistas advirtieron posibles movilizaciones y protestas ante las recientes decisiones del presidente electo, Javier Milei, en relación con la reestructuración ministerial y la gestión de la asistencia estatal a los sectores más necesitados.

Los referentes de agrupaciones como el Evita, Somos Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros, compartieron su preocupación y determinación de volver a las calles en caso de que las promesas electorales de Milei se materialicen.

La polémica surge ante la posible eliminación de beneficios sociales para los sectores postergados y la reconfiguración ministerial que relegaría la cartera de Desarrollo Social a una secretaría dentro de un superministerio, el Ministerio de Capital Humano, propuesto por el presidente electo. Esta estructura absorbería áreas como Educación, Salud y Trabajo, bajo la dirección de la licenciada en Ciencias de la Familia, Sandra Pettovello.

De confirmarse este cambio, Pettovello asumiría el manejo de programas fundamentales como el Plan Alimentario y el Potenciar Trabajo, hasta ahora responsabilidad de Victoria Tolosa Paz. La electa diputada nacional, antes encargada de los diálogos con los movimientos piqueteros y las demandas de ampliación de programas y recursos para emprendimientos productivos, vería su rol modificado drásticamente.