Jue, 19 de septiembre de 2024
Motivación

Love and Thunder

Amor y trueno es el nombre de la última película del superhéroe Thor, en el universo cinematográfico de Marvel. Estrenada en el año 2022. Donde el personaje principal, el Dios del Trueno Thor, interpretado por Chris Hemsworth luego de una serie de eventos y aventuras. Termina adoptando a love, la hija de quien hasta ese momento era el villano de la película Gorr.

Luego ambos emprenden un nuevo camino juntos. El Amor y el Trueno.

En la Biblia encontramos a un personaje que cumplía con ambas cualidades pero a la vez. Ese trueno y amor es Juan a quien junto a su hermano Jacobo, Jesús llamaba BOANERGES, Hijos del Trueno, después de compartir tiempo con Jesús, fue conocido como el apóstol del Amor.

En el relato bíblico, se deja ver el carácter iracundo de Juan. Violento, ruidoso. Como un trueno.

Cierta vez había prohibido a una persona que echara fuera un demonio en el nombre de Jesús, porque no era un discípulo. El maestro le dijo que no se lo impidan.

En otra ocasión, junto a su hermano y su madre. Pidieron a Jesús que cada uno de ellos se pudieran sentar uno a la derecha y el otro a la izquierda del trono de Jesús, creyéndose con más derechos que sus compañeros. con toda la paciencia del mundo su Rabí les dicen que no saben lo que están pidiendo, que el mas grande en su reino es el más pequeño.

Además, en otro momento de la historia quería orar para que cayera fuego del cielo, y quemara a todo un pueblo porque no quisieron escuchar las enseñanzas del Señor.

Pero el tiempo que compartió con Jesús, el amor de Dios, hecho ser humano, su actitud cambio radicalmente.

El se sabia amado por Dios. y eso hizo la diferencia. En sus escritos utiliza la palabra amor 80 veces.

Como Juan muchos hemos cambiado lo más profundo de nuestra esencia, después de encontrar en Jesús el descanso.

Sobre la importancia del amor, escribió Juan:

Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo único al mundo para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.