La ciudad de Eldorado celebró su 105º aniversario de su fundación con el tradicional acto protocolar, seguido del desfile cívico militar. La comunidad se sumó a la celebración, que contó con la presencia del vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, el intendente Rodrigo «Pipo» Durán, nietos del fundador, autoridades locales y provinciales.
El vicegobernador Lucas Romero Spinelli subrayó la importancia del rol de los jóvenes en el futuro de la ciudad: “Los jóvenes son la semilla del gran futuro de Eldorado, una ciudad sin dudas pujante, con industria y comercio. Debemos nutrir y acompañar el proceso de crecimiento para el desarrollo de nuestras ciudades” .
Spinelli también hizo un llamado a dejar de lado las diferencias y enfocarse en el trabajo conjunto para cumplir con las promesas hechas a la comunidad: “Lo importante es mantenernos activos, en ejecución con las demandas de todos los misioneros, lejos de las mezquindades, la soberbia, las vanidades que solamente nos separan y hacen perder el tiempo. A la gente le interesa que se cumpla con la palabra y lo planteado en las gestiones” , concluyó.