El sector maderero salió al cruce ante las declaraciones del tesorero de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, Miguel Szumkoski, quien afirmó que el Consejo de Administración no renovó un supuesto convenio que beneficiaba a AMAYADAP. El titular de Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y candidato de la lista Azul y Roja, Román Queiróz, desmintió categóricamente sus dichos y aseguró que son parte de «una estafa electoral»
Al respecto, Queiróz aclaró que «Es un convenio con EMSA, no con la CEEL, que dice que se puede pagar la factura de luz con un cheque a 30 días, porque la industria no vende al contado, sino que cobra cheques a 30 o 90 días, entonces tenemos un problema del pago de contado. Pagamos lo mismo que paga cualquier vecino. El tesorero de la Cooperativa no tiene ni idea lo que está pasando»
En este sentido, apuntó contra Szumkoski y afirmó que «Es un mentiroso. Lo que está haciendo es una estafa electoral porque está mintiendo que un sector industrial quiere ganar las elecciones para tener un beneficio propio, cuando el beneficio lo tienen ellos haciendo malversación de fondos»
Días atrás, Queiróz había denunciado públicamente la sobrefacturación de 7 millones de pesos, en dos meses, a su empresa. Además, comentó que en las últimas elecciones utilizaron el nombre de su empresa en un poder falsificado para votar «Tenemos denuncias de muchos distritos por el modus operandi de los actuales consejeros de la Cooperativa: Hacen poderes truchos, a nombre de clubes y negocios, de gente que no va a votar, y con ese poder emiten el voto. Nosotros vamos a fiscalizar todas las mesas y en caso de irregularidades, iniciaremos acciones penales»
Para finalizar, manifestó que «Estamos ante una mafia y vamos a tener que trabajar mucho para sacarlos. Si la justicia institucional no los condena, por lo menos que lo haga la sociedad»