Mar, 3 de diciembre de 2024
Eldorado

Marcelo Mikulán: «La deuda del concesionario de la Terminal supera los 250 millones de pesos»

Desde el 1º de diciembre, la Municipalidad de Eldorado se hizo cargo de la administración de la Terminal «Arlindo Otto Kurtz», luego de que el concesionario anterior, Germán Tiemesmann, no solicitara la prórroga del contrato. La decisión fue confirmada por el secretario de Hacienda, Marcelo Mikulán, quien a través de Eldópolis Radio 106.3, adelantó que el municipio reclamará el pago de una deuda que supera los 250 millones de pesos.

El nuevo plan de administración incluye la creación de un Departamento Ejecutivo a carga de la terminal, que dependerá de la Dirección de Contabilidad del municipio. Este plan prevé la incorporación de personal para tareas de limpieza, mantenimiento y cobro del toque de andén, con cinco cajeros trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año. El licenciado Fabián González fue designado jefe del nuevo departamento, tras renunciar a su cargo anterior como Director de Desarrollo e Integración Regional.

Sobre los objetivos de la nueva gestión, Mikulán explicó: «Pretendemos que la terminal también tenga una autofinanciación, es decir, que no genere pérdidas para el municipio. El principal objetivo propuesto por el Intendente es mejorar la calidad de los servicios prestados a los usuarios, facilitando el acceso a los medios de transporte provinciales y nacionales. Además, estamos trabajando en un proyecto más ambicioso que incluye transformar la terminal en un centro de atracción para el público, estimulando la concurrencia de personas y fomentando los negocios y servicios en la zona».

En cuanto a los ingresos, Mikulán aclaró: «No habrá ningún costo adicional para las empresas de transporte que operan en la terminal, más allá de lo que ya venían abonando con el concesionario anterior. Nuestro enfoque está en mejorar la calidad de los servicios y no tanto en los ingresos».

Respecto a la deuda acumulada, el secretario detalló: «La deuda actual supera los 250 millones de pesos y se ha venido acumulando desde hace varios años. Desde enero de este año, la Dirección de Rentas comenzó a hacer un seguimiento de esta deuda como una más dentro de las que tiene el municipio. Hemos realizado intimaciones y notificaciones al concesionario, y aunque ha presentado un recurso, hasta el momento no se ha abonado la deuda«.

Mikulán agregó que el proceso administrativo está casi resuelto, habiéndose completado las etapas de notificación, comprobación e intimaciones por multa: «Se van a llevar hasta las últimas consecuencias las etapas administrativas y judiciales como cualquier otra deuda» sostuvo.