Lun, 22 de julio de 2024
Eldorado

María Cristina Bandera: «Hay muchas familias esperanzadas y contentas con la creación de la Universidad de Medicina en Eldorado»

El Concejo Deliberante de Eldorado convocó a una audiencia pública, para este miércoles, por la donación de terrenos para la construcción del edificio de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI). En Eldópolis Radio 106.3, la presidente del CDE, María Cristina Bandera, expresó su postura a favor de destinar los terrenos al desarrollo educativo de la ciudad y adelantó que el proyecto será aprobado.

 «La audiencia pública es convocante, hay distintas posturas de muchos vecinos de nuestra ciudad. La universidad es un sueño de la zona norte de nuestra provincia» y subrayó la importancia de la educación como motor de desarrollo local.

Bandera también destacó que este proyecto fue impulsado desde el inicio por el actual intendente «Lo ha llevado desde el día uno que se presentó como candidato y ha gestionado antes inclusive de asumir. La audiencia es para escuchar al ciudadano hay muchas familias esperanzadas y contentas que la universidad se cree aquí en Eldorado»

Finalmente, Bandera consideró que, a pesar de los cuestionamientos sobre la extensión del terreno donado a una institución privada, el impacto positivo en la comunidad justifica la iniciativa «Va a dar posibilidad a muchos misioneros de estudiar porque se quedarán en Eldorado evitando los costos de vivir en otros lugares». También enfatizó la necesidad de dejar de lado las mezquindades políticas «Nos tenemos que unir para trabajar por esta ciudad, sin banderías políticas»

La audiencia será a las 8:30 horas en las instalaciones del Concejo Deliberante de Eldorado.