El senador radical Martín Lousteau dará quórum mañana en la Cámara Alta en la sesión que tratará la Ley Bases y el paquete fiscal. De esta forma, el oficialismo llegará con el número justo para iniciar el debate de los mega proyectos a las 10:00 en el recinto.
Esto se conoce luego de que los dos senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano llamaran el martes por la tarde a no presentarse en el recinto. La decisión de Lousteau en ese sentido fue clave para garantizar las 37 presencias que el oficialismo necesita para sostener la sesión.
Al respecto, el titular de la Unión Cívica Radical compartió un mensaje donde ratificó su estará en el recinto y sostuvo que «no acepta presiones de ningún tipo».
«Mañana voy a estar en la banca sesionando porque debemos discutir leyes que son muy importantes para el futuro de los argentinos. Trabajo y voto de acuerdo a mis convicciones, nada más», escribió.
A su vez, ratificó que insistirá con un dictamen alternativo al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. «Espero que la mayoría de los senadores pueda entender la necesidad de incluir a la educación, a los jubilados y a la obra pública entre las bases para pensar el futuro de nuestro país. Todavía estamos a tiempo», concluyó.
A esta última publicación se le suma el video que compartió una hora antes para destacar su proyecto. «Nuestro país necesita de infraestructura para desarrollarse. Por eso, en el proyecto alternativo de Ley Bases que presentamos, buscamos que la obra pública no se frene», sostuvo respecto de su texto alternativo que no deja de complicar al Gobierno.
A diferencia de su bloque, el senador presentó su planteó en soledad que incluye varias diferencias respecto a las propuestas del Gobierno en puntos.
Entre ellas, incluye el rechazo a la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, la exclusión de empresas del listado de privatizaciones, cambios al Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI).
A raíz de esto, en los últimos días el kirchnerismo analizó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el legislador opositor para rechazar el proyecto oficialista.
Ante la baja de los senadores de Santa Cruz para dar quórum, la titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel se reunió con Lousteau, para lograr su presencia este miércoles.
Despejada la duda por el quorum, el oficialismo se apresta a enfrentar un ajustado panorama de cara a la votación general y en particular.